Home > Sin categoría > Programa de Seguridad Alimentaria

Quienes Somos?

Somos un programa de la ONG ACED (Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo) que se inicio en el 2010 bajo la necesidad de un alto indice de desnutrición crónica infantil y anemia en nuestro país. Ante esta situación decidimos ser parte de las fuerzas colaboradoras que trabajen para reducir, prevenir y mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas. Asimismo, contamos con el apoyo de dos entidades cooperantes de los EE.UU (Children Hunger Fund y USAID) quienes financian la operatividad del programa y envían un producto deshidratado denominado «Harvest Lentil Pro» el cual consiste en una mezcla de productos vegetales (Lentejas, arroz, papa, deshidratada, cebolla, zanahoria, soya, proteínas y vitaminas fortificadas) que es consumido por beneficiarios inscritos al programa.

Actualmente venimos trabajando en los diferentes distritos de Lima Sur: Villa el Salvador, Villa Maria del Triunfo, San Juan de Miraflores, Lurin, Pachacamac, Chilca y Pucusana.

Visión:

Es mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas en los distritos de Lima Sur en situaciones de vulnerabilidad y pobreza; mediante la promoción, prevención y el ejercicio del bueno uso de los alimentos saludables.

Misión:

Ser un programa de seguridad Alimentaria que brinde, ayude y ofrezca oportunidades para el desarrollo, crecimiento y bienestar en nuestros niños y niñas por medio de nuestros servicios que son charlas nutricionales, evaluación nutricional y distribución del alimento (Harvest Lentil Pro)

Objetivos:

  • Prevenir los riesgos de deficiencia nutricional y los niveles de malnutrición de niños y niñas menores de 12 años.
  • Reducir los indices de desnutrición infantil y fortalecer la alimentación de los niños y niñas menores de 12 años.

Quienes participan en el Programa?

Todos los niños y niñas menores de 12 años, inscritos en las organizaciones: comedores de Club de Madres, Iglesias, Guarderías, Albergues e Instituciones Educativas.

 

Actividades:

Distribución del Producto «Harvest Lentil Pro»

Se entregan el producto «Harvest Lentil Pro» el cual contiene: Lentejas crudas, arroz, proteína y vitaminas, papas deshidratadas, cebollas, zanahorias y soya. El producto es entregado a las instituciones beneficiarias inscritas al programa en forma mensual de acuerdo a la cantidad de niños que se encuentran registrados.

Evaluación Nutricional (Medidas antropométricas)

Se evalúa el estado nutricional (peso y talla) de los niños menores de 12 años de las organizaciones beneficiarias seleccionadas. Esto se realiza en forma trimestral.

Charlas Nutricionales

Tiene la finalidad de informar a la población beneficiaria sobre el uso y selección correcta de los alimentos que tiene a su alcance y que le brinda el programa de manera que mejore su calidad de vida y la de su entorno.

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*